Jueves, 16 Agosto, 2018

La nueva moneda del municipio Libertador ante la escasez de efectivo — Caribe

Conozca la nueva moneda que lanzó el oficialismo Alcaldía de Libertador lanzó la moneda Caribe para enfrentar la "guerra económica"
Eleena Tovar | 16 Abril, 2018, 18:10

Este domingo la capital venezolana lanzó una moneda propia, el "Caribe", ante la escasez de efectivo y la pérdida de valor del bolívar en medio de la hiperinflación que atraviesa el país vecino. La alcaldesa Érika Farías indicó que se trata "de un mecanismo de intermediación de protección a nuestro pueblo para enfrentar la guerra económica".

La alcaldía, junto al Instituto Municipal de Cŕedito y el gabinete de economía popular, hizo la impresión de los billetes de 5, 10, 20, 50 y 100 caribes.

Farías dijo que cada caribe equivale a 1.000 bolívares. Señaló que solo será aceptado en las verbenas que organiza la municipalidad.

Aunque el presidente Nicolás Maduro y altos funcionarios vinculan esa situación con "mafias" que contrabandean con papel moneda, expertos consideran que responde a la imposibilidad de imprimir billetes al ritmo de la descontrolada inflación.

Entre el caos, comunidades han empezado a implementar monedas paralelas.