Miércoles, 25 Abril, 2018

Motín en cárcel de máxima seguridad en EEUU deja siete muertos

Siete muertos y 17 heridos deja motín en cárcel de Carolina del Sur Carolina del Sur: 7 muertos y 17 heridos en pelea en prisión de máxima seguridad
Eleena Tovar | 16 Abril, 2018, 18:28

- Tras una pelea que se prolongó durante horas en una cárcel de máxima seguridad de Carolina del Sur, Estados Unidos, siete presos murieron y otros 17 resultaron heridos, informó un portavoz del reclusorio para agencias internacionales.

El Instituto Correccional Lee en Bishopville, Carolina del Sur, a unos 64 kilómetros al noreste de la capital estatal Columbia, quedó asegurado a las 02:55 hora local (0655 GMT), horas después del inicio de la pelea, que comenzó a las 19.15 hora local (2315 GMT) del domingo por la noche, dijo el departamento.

"El incidente en la Lee CI se saldó con 17 detenidos que requirieron atención médica externa y siete presos muertos", anunció el departamento correccional.

Todos los guardias y las autoridades de la prisión que intervinieron en el incidente están “a salvo”, agregó.

Por último, señalaron que en dicho hecho estuvieron involucrados numerosos reclusos y estos se habrían enfrentado a tres unidades de la institución.

Ambulancias de al menos siete jurisdicciones esperaban fuera del penal para atender a los heridos, según las autoridades de condado de Lee.

El correccional de Lee, considerado de máxima seguridad, alberga a unos 1.500 reclusos, entre los que se encuentran los más violentos y con más años de condena del Estado, según informa el diario The Post and the Courier. Dos guardas fueron apuñalados en una pelea en 2015 y un reo murió en otra pelea en febrero.