Lunes, 15 Octubre, 2018

Mueren siete reclusos durante una pelea en cárcel de Carolina del Sur

El centro penitenciario de máxima seguridad de Bishopville alberga a unos 1.500 presos El centro penitenciario de máxima seguridad de Bishopville alberga a unos 1.500 presos
Eleena Tovar | 16 Abril, 2018, 16:11

Siete reclusos murieron y otros 17 resultaron heridos luego de desatarse una pelea la noche del domingo en una de las prisiones más peligrosas de Carolina del Sur, dijo este lunes un portavoz de la prisión. El departamento correccional describió al principio el motín como un "incidente en desarrollo", revelando el alcance de los disturbios horas después de su comienzo. Ningún vigilante resultó herido ni muerto, agregó Taillon.

En un mensaje de Twitter, las autoridades del correccional indicaron que los 17 heridos requieren de atención médica hospitalaria.

La autoridades penitenciarias, según la prensa de Estados Unidos, han iniciado una investigación de los incidentes en esta cárcel de máxima seguridad, que tiene unos 1.600 presos en Bishopville, a unos 88 kilómetros de Columbia, la capital estatal.

El motín se produjo durante la tarde del domingo en la Lee Correctional Institution de la localidad de Bishopville, Carolina del Sur, y fue controlado aproximadamente a las 02.55 (hora local) del lunes.

"En el incidente estuvieron involucrados numerosos reclusos, enfrentados en tres unidades de la institución", informó. Dos guardas fueron apuñalados en una pelea en 2015 y un reo murió en otra pelea en febrero.