Domingo, 24 Junio, 2018

Nacional derrotó a Boston River 1-0 y sigue como líder

Por llegar líder al clásico Nacional ganó y sigue en lo más alto de la tabla
Montrelle Montesinos | 16 Abril, 2018, 06:35

En la próxima fecha se jugará el clásico de Montevideo en una especie de definición anticipada del torneo.

Nacional comenzó a presionar más adelante, y a buscar permanentemente al ataque por las bandas como principal arma ofensiva.

Hasta que Christián Oliva despejó las turbulentas aguas de la defensa de Boston River y abrió el mar, con un derechazo impresionante y teledirigido al ángulo superior izquierdo de Falcón, que se estiró pero no llegó.

Los carboneros golearon por 0-3 a Fénix en un partido en el que el argentino Maximiliano Rodríguez anotó doblete y Cristian 'el Cebolla' Rodríguez aportó el otro gol.

El complemento fue más disputado en la mitad de la cancha.

Los rojiverdes seguían mostrando buena precisión en el mediocampo, pero el peligro se diluía cuando pisaban el área rival. Flores remató desde afuera del área, pero Conde rechazó notablemente al córner.

Ganó Nacional, sin convencer demasiado desde lo futbolístico, pero habiendo conseguido los tres puntos para llegar con ventaja al choque ante Peñarol.

Tabaré Viudez en el abrazo de gol con Christian Olivera, el autor de un golazo, la apertura tricolor.

Cancha: Gran Parque Central. Jueces: Leodan González, Robert Muniz y Aecio Fernández.

Por Boston River jugaron: Gonzalo Falcón; Joaquín Pereyra, Carlos Valdez, Ronald Araújo, Enrique Etcheverry (54′ Bruno Lucas), Pablo Adorno, Diego Scotti, Wiston Fernández, Robert Flores, Agustín Gutiérrez (54′ Matías Zaragoza) y Gonzalo Mastriani (81′ Maximiliano Callorda).

Pero a los 13', el equipo de Alejandro Apud tuvo el primer gol con un remate de Gonzalo Mastriani que agarró algo adelantado a Esteban Conde y se fue apenas afuera por el segundo palo en lo que bien pudo ser la apertura del marcador. Christian Oliva sacó un tremendo zapatazo desde lejos y la pelota se metió en el arco de Falcón para que el volante tricolor celebrara su primera conquista con la camiseta tricolor en el Campeonato Uruguayo.