Miércoles, 25 Abril, 2018

Nicolás Maduro le respondió a Mauricio Macri

Macri condenó el uso de armas químicas en Siria y reiteró que desconocerá los comicios en Venezuela Nicolás Maduro, tras no ser invitado a la la Cumbre de las Américas: "Macri, Temer y Santos saldrán derrotados"
Eleena Tovar | 16 Abril, 2018, 01:13

De cara a las próximas elecciones presidenciales que se producirán en el país el 20 de mayo, el mandatario manifestó que "se plantará muy duro" ante quienes pretendan desconocer los resultados de las mismas, en donde buscará su reelección.

Y siguió: "Les daré una lección a los peleles del imperialismo, (Mauricio) Macri, (Michel) Temer y (Juan Manuel) Santos, saldrán derrotados y pasarán al basural de la historia".

"¿Quién es Macri para determinar qué se hace en Venezuela?".

Sin embargo, Estados Unidos y los países del Grupo de Lima -integrado entre otros por Argentina, Brasil, Colombia y México- firmaron una declaración en la cual advirtieron que las votaciones carecerán de "legitimidad y credibilidad" si no ofrecen garantías a la oposición. Con una miseria que ronda el 30%, una pobreza que ronda el 60%, un analfabetismo del 20% y un desempleo del 25%. "Tienen una crisis humanitaria brutal", criticó el mandatario venezolano. Son tres de los presidentes más desprestigiados e impopulares de Sudamérica. "Pido que retomemos el diálogo en la diversidad, que algunos gobiernos, con su visión intolerante, lo han roto", planteó.

Por su parte, Morales respaldó a Maduro en las elecciones y afirmó que nadie los va a "chantajear". "No se trata de que (nos) reconozcan los sumisos al imperio, los revolucionarios somos reconocidos por nuestros pueblos", comentó el presidente de Bolivia en una breve declaración a la prensa tras reunirse por una hora con Maduro en Caracas.

Morales sí participó en el encuentro y Maduro celebró que trajera "buenas noticias". Asimismo, consideró que que la mejor forma de ayudar a Venezuela, es "desbloquearla" económicamente.