Miércoles, 25 Abril, 2018

Nuevo Aeropuerto es "un barril sin fondo, un atraco"; insiste AMLO

Tianguis arranca con críticas a la seguridad ya AMLO por NAICM AMLO lanza cómic para dar razones de su negativa al nuevo aeropuerto
Eleena Tovar | 16 Abril, 2018, 23:58

"Con este proyecto se detona el desarrollo acelerado de toda el área metropolitana", dijo Carlos Slim en conferencia de prensa acompañado de Arturo Elías Ayub.

El empresario Carlos Slim reiteró que el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAICM) detonará el desarrollo de México y defendió su construcción ante el cuestionamiento que ha surgido sobre la obra, durante las camapañas electorales.

El empresario quien tiene dos contratos en dicha construcción se pronunció a favor de esta obra luego de que Andrés Manuel López Obrador ha mencionado en repetidas ocasiones que cancelará la construcción.

"No cabe duda, en mi opinión, que es un detonador de desarrollo, principalmente porque se construye en la zona nororiente, donde hay más hacinamiento, donde hay más pobreza y marginación...".

Lee ¿Qué significa que tu Afore invierta en el Nuevo Aeropuerto?

"Lo que necesita México es inversión, inversión y más inversión, porque si no hay inversión hay estancamiento (de la economía) y menos empleos", detalló Slim Helú.

La historieta también se burla de las decisiones que han tomado algunos funcionarios, como diciendo que es mejor hacer un puerto que un aeropuerto y que la candidatura de José Antonio Meade se hunde más que este nuevo proyecto.

Desde Sonora, López Obrador señaló que respeta la visión del empresario, pero que no la comparte.

Slim hizo un llamado para evaluar esta obra no sólo en términos de su costo, sino de los beneficios que la inversión generará, como transformar la calidad de vida de todos los habitantes de la zona donde se está construyendo.

Slim consideró que la carta de presentación de cualquier país para con las personas que llegan a él es su aeropuerto, por lo que se debe ser muy cuidadoso con este tema. "Es una bomba de tiempo de acabarse el agua y se contamine por rompimiento de drenaje". El proyecto abarca 4,431 hectáreas (ha), lo que lo hace seis veces y media más grande que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) Benito Juárez. "Lo platicaremos con el próximo presidente, hoy solo hay candidatos". "No hemos sido participes de ningún tipo de corrupción en el NAIM".