Lunes, 17 Diciembre, 2018

Olimpia vence a ritmo de campeón

Juan Gabriel Patiño zaguero central del Decano Juan Gabriel Patiño zaguero central del Decano
Montrelle Montesinos | 16 Abril, 2018, 13:07

Lo dominó de principio a fin. Resultados y partido restante de la fecha 12.

El Olimpia venció con suficiencia 4-2 al Independiente y toma distancia como líder invicto del torneo Apertura de Paraguay, situándose a 7 puntos del escolta Nacional, que cayó 5-0 ante Cerro Porteño en el arranque de la fecha 12 del certamen.

El equipo de Daniel Garnero mostró solvencia en el medio para generar una batería de situaciones frente al arco visitante. De la mano de dos generaciones, el interminable Roque Santa Cruz y el juvenil Fernando Cardozo, el franjeado se ponía 2-0 antes de ir a camerinos.

Inde digirió los golpes con entereza, sin bajar los brazos, pero no contó con el peso necesario como para mantener el balón en ataque; le costó y mucho superar a la defensa liderada por Juan Patiño y sostenida por la seguridad del arquero Alfredo Aguilar.

Sentó Olimpia autoridad en el segundo tiempo con un gran gol de Néstor Camacho, en un contragolpe sublime que culminó en un zurdazo raso que entró por el poste izquierdo. 4-1 y delirio en las gradas.

Sin embargo, William Mendieta puso tranquilidad a la ventaja del local, que tuvo otra desatención al filo del final del lance que Lorenzo Frutos capitalizó el segundo del 'Inde'.