Jueves, 15 Noviembre, 2018

Pacquiao anuncia separación con su entrenador

Matthysse asegura que vencerá a Pacquiao y retendrá el cinturón de AMB Pacquiao anuncia separación con su entrenador
Montrelle Montesinos | 16 Abril, 2018, 05:01

En los últimos días había surgido la noticia de que el campeón del mundo en ocho divisiones distintas Manny Pacquiao había quebrado con su entrenador de mucho tiempo Freddie Roach.

Roach emitió una declaración de tono agridulce en la que proclamó el final de una de las asociaciones más duraderas en un deporte notoriamente veleidoso. Roach estuvo en la esquina de Pacquiao en 34 peleas desde su debut en Estados Unidos en el 2001.

"Manny y yo tuvimos una excelente travesía durante 15 años _ más larga que la mayoría de los matrimonios y ciertamente una rareza en el boxeo", dijo Roach. "No lo cambiaría por nada. Dentro del ring de boxeo y de la política, le deseo lo mejor", añadió el entrenador, quien no estará en el rincón el 14 de julio, cuando el filipino enfrentará a Matthysse en Kuala Lumpur (Malasia).

"Estaría mintiendo si dijera que no me dolió que no me llamara personalmente para comunicarme su decisión pero los grandes momentos que hemos vivido juntos son más importantes", subrayó.

"No dudé en aceptar la pelea, porque seguí toda la carrera de Pacquiao y me encanta como deportista y como persona", agregó el argentino de 35 años.