Miércoles, 20 Junio, 2018

Paro armado del Epl en el Catatumbo

Secuestrado líder comunal en el Catatumbo Radio Cúcuta
Eleena Tovar | 16 Abril, 2018, 13:05

En sus volantes el EPL prohibía "el tráfico de cualquier tipo de automotor" y ordena "al comercio cesar todo tipo de actividades", amenazando con "consecuencias" a quienes no acatasen lo estipulado.

Bogotá, 15 abr (EFE).

Pese a que la policía garantizó el orden público, la mayoría de comerciantes de la región de Catatumbo, en el Norte de Santander, cerraron sus puertas este domingo ante la amenaza de un "paro armado" de las guerrillas del Ejército Popular de Liberación.

Las imágenes difundidas por los pobladores de la zona, confirman el comienzo del paro convocado por el EPL, donde reflejaron la falta de transporte y cierre de locales comerciales. "Mientras la Policía dice que en el Catatumbo hay normalidad, llas comunidades están confinadas y en total zozobra, ELN y EPL deben respetar el derecho internacional humanitario", denunció un habitante de la zona.

Y en la vía Convención-San Pablo, guerrilleros del ELN montaron un retén y pintaron varios vehículos. El ELN aseguró que los combates con el reducto del EPL comenzaron porque ese segundo grupo armado le "declaró la guerra".