Domingo, 16 Diciembre, 2018

Policía entrega detalles de hurto a carro de valores en Bogotá

Capturados Capturados Caracol Radio
Eleena Tovar | 16 Abril, 2018, 23:25

En las últimas horas, la Policía de Bogotá logró obtener las ordenes de capturas, que se materializaron en la localidad de Ciudad Bolívar, una de ellas en la misma vivienda donde encontraron el dinero.

Las autoridades revelaron además, que los señalados delincuentes ubicaron un sistema de video-vigilancia en una de sus viviendas, para detectar la presencia de la Policía Metropolitana.

En el vídeo, se observa como abrieron la puerta y guardaron las divisas en tulas, que habrían sido trasportadas en un taxi para engañar a la empresa de seguridad y a las autoridades.

También, se estableció que los dos guardas habían tratado de manipular el GPS del vehículo, para evitar que las alarmas de seguridad alertaran a la empresa.

La mayor Claudia Martínez, jefe de delitos contra la Seguridad Ciudadana de SIJIN, explicó a RCN Radio, que se han encaminado varías acciones para desarticular las organizaciones delictivas que estarían convenciendo a los trabajadores de compañías que transportan dinero, para cometer los hurtos a esos vehículos, a cambio de fuertes sumas de dinero.

El botín había sido escondido al interior de dos canecas de pintura y cubiertas con tierra y gravilla.

Un juez cobijó a los dos hombres con medida de aseguramiento en centro carcelario.