Miércoles, 25 Abril, 2018

Presidentes de Argentina, Brasil y Colombia son unos 'peleles — Maduro

El presidente brasileño Michel Temer hace una señal optimista con el dedo a su llegada a la ceremonia inaugural de la Cumbre de las Américas en Lima Perú el viernes 13 de abril de 2018 Cumbre de las Américas arranca sin Trump, Castro ni Maduro
Tobias Pedroso | 16 Abril, 2018, 18:35

Asimismo, consideró que la mejor forma de ayudar a Venezuela, es "desbloquearla" económicamente, al criticar las sanciones financieras de Estados Unidos contra un grupo de funcionarios venezolanos.

En Lima además estuvieron ausentes el mandatario cubano Raúl Castro y el presidente estadounidense Donald Trump, quien permaneció en Washington para coordinar la respuesta a un presunto ataque con armas químicas en Siria.

La declaración conjunta pidió a las organizaciones internacionales que ofrezcan apoyo a los países vecinos para hacer frente a las llegadas y que Maduro permita el acceso a la ayuda humanitaria a su nación de 30 millones de personas, algo que él se negó a hacer, negando que haya una crisis.

"Hay un plan para sabotear las elecciones del 20 de mayo, un plan internacional".

"Todo el que se mete con Venezuela, se seca".

"Yo estaba viendo por ahí algunos reportes de cómo fracasó la Cumbre de las Américas, fracasó. ¡Fue un fracaso total!", clamó Maduro en un discurso ante partidarios que marcharon en Caracas hacia el palacio presidencial de Miraflores.

Por todo ello, aseguró que quien gobierna en su país no es sólo una dictadura, sino también "un sistema de mafias".

Algunos mandatarios, como los de Argentina, Chile y Colombia, que están entre los más afectados por el éxodo de venezolanos, pidieron no reconocer las votaciones del chavismo, que mantiene presos políticos y ha prohibido la participación de los principales partidos de oposición.

¿Si Santos no ha podido gobernar Colombia, cómo puede pretender venir a mandar en Venezuela? ¿Quiénes son ellos para decir cuándo en Venezuela se hace o no se hace? "Macri, Santos y Temer son los presidentes más desprestigiados e impopulares de Sudamérica".

En este marco, el diputado de la Asamblea Nacional (parlamento) de Venezuela, Jony Rahal, denunció en la reunión de medio año de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) que concluyó ayer en Medellín, que el país caribeño "vive no una crisis, sino una catástrofe humanitaria" de la que responsabilizó a Maduro. "Saldrán derrotados y pasarán al basural de la historia", dijo Maduro en un encuentro en Caracas con el presidente de Bolivia, Evo Morales.

"Es una lástima que no se concretara la presencia de Nicolás Maduro como muchos países sugerimos", afirmó Vicuña.

Cuando Rodríguez comenzó a hablar, Pence se levantó y abandonó la reunión.

"Yo me siento un presidente pueblo, lleno de amor por ustedes".