Lunes, 12 Noviembre, 2018

Profesionalización de docentes es prioridad

Pide SNTE evitar interpretación de ley que lesione derechos del magisterio Maestros de Chihuahua harán paro por incumplimientos de Corral
Eleena Tovar | 16 Abril, 2018, 13:13

A partir de mañana, y por un plazo indefinido, maestros de la Sección 42 del SNTE iniciarán un paro de labores, como protesta ante el incumplimiento de la administración estatal que encabeza Javier Corral Jurado. "Algunos funcionarios que lejos de resolver los problemas del magisterio estatal incumplen compromisos y contraponen su desempeño", dijo el secretario general de la Sección 42, Ever Enrique Avitia Estrada.

El líder de los maestros en Tamaulipas, aseguró que a invitación del líder nacional del SNTE, acudió a esta reunión de trabajo en la Secretaria de Gobernación, donde su titular Alfonso Navarrete Prida, resaltó el valor social de los maestros y su lucha constante por conservar una educación pública, laica, gratuita, democrática y obligatoria.

Las demandas del gremio en Chihuahua son congruentes con los intereses de los maestros en todo el país.

Para avanzar a una transformación educativa es necesario que la profesionalización de los docentes sea una prioridad y se eviten interpretaciones de la ley que puedan lesionar los derechos del magisterio, demandó el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Así se acordó durante la 1ª Sesión Extraordinaria del Secretariado Nacional del SNTE, donde la recién electa dirigencia se pronunció porque los maestros mantengan certeza laboral, seguridad social y salarios dignos.

"La unidad de 4 mil voces que se vuelven una y que expresan con mucha contundencia que la fuerza de una organización está en la unidad; unidad en su liderazgo, en su conducción; unidad de propósito y de actuación, y eso fue lo que demostraron al país con mucha claridad el pasado mes de febrero, muchas felicidades a todos y en particular al maestro Juan Díaz de la Torre, su dirigente nacional", expresó el funcionario.

"Nada ni nadie podrá quitarnos de las manos, o quitarles a los trabajadores de la educación, lo único que tienen para defenderse de la autoridad, para aspirar a mejores condiciones de vida, nuestro Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación", subrayó.