Domingo, 16 Diciembre, 2018

Retiran más de 200 millones de huevos contaminados de comercios de EU

Retiran del mercado más de 200 millones de huevos en EU Más de 200 millones de huevos retirados del mercado por salmonela
Manuel Armenta | 16 Abril, 2018, 01:50

Un brote de salmonela provocó el sábado uno de los retiros más grandes de huevos del mercado en los últimos años: más de 206 millones de huevos vendidos bajo nueve marcas diferentes en nueve estados.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) explicó en un comunicado que fueron distribuidos desde una de sus sedes ubicada en el condado de Hyde en Carolina del Norte y alcanzó a consumidores de nueve estados del país, en su mayoría de la costa este: Florida, Nueva Jersey, Nueva York, Carolina del Norte, Colorado, Pensilvania, Carolina del Sur, Virginia y Virginia Occidental.

Country Daybreak, Crystal Farms, Coburn Farms, Sunshine Farms, Glenview y Great Value son algunas de las marcas con las que fueron etiquetados.

La compañía que vende los huevos sin embargo, Rose Acre Farms de Indiana, señaló que había retirado los huevos por "una abundacia de precaución".

'Las pruebas de la FDA determinaron que estos huevos están conectados a 22 enfermedades causadas por Salmonella Braenderup.

Los huevos retirados tienen un intervalo de fechas julianas de 011 a 102 impreso en la parte lateral o en el lado principal de la caja o paquete. Bótelos o devuélvalos al lugar de compra para obtener un crédito o reembolso.

La salmonelosis, una de las principales causa de intoxicación por alimentos en Estados Unidos, viene asociada con síntomas que suelen durar entre cuatro y siete días. Se puede encontrar una lista completa de códigos de lotes en el sitio de la FDA.