Miércoles, 15 Agosto, 2018

Rusia: "El ataque de EE UU a Siria tendrá consecuencias"

Situación en Siria Rusia llama al Reino Unido a evitar pasos que puedan empeorar la situación en Siria REUTERS Alaa Al-Faqir
Eleena Tovar | 16 Abril, 2018, 07:32

El embajador de Rusia en EE.UU., Anatoli Antónov, ha asegurado que el ataque militar, inicaido contra el Estado sirio por EE.UU., el Reino Unido y Francia la noche de este sábado, tendrá consecuencias.

El bombardeo aéreo fue presentado como un "golpe de precisión" contra centros de producción y almacenamiento de armas químicas sirias, a fin de evitar el riesgo de una escalada que aumentase la implicación estadounidense en la guerra civil siria.

"Los peores presagios se han cumplido". Nos vuelven a amenazar.

"Rusia ha advertido a los representantes de EE.UU., tanto públicamente como a través de los canales apropiados, sobre las graves consecuencias que podrían surgir si se produjeran tales ataques y si los ciudadanos rusos deliberadamente o de otra manera resultaran heridos", avisó en entrevista con el canal Euronews. "Toda la responsabilidad recae en Washington, Londres y París", dijo Antónov en una declaración oficial difundida por la Embajada.

Al mismo tiempo, defendió la orden del presidente Donald Trump de lanzar misiles contra tres objetivos del país del Levante con el apoyo de Francia y el Reino Unido, al calificar esa acción de 'ataque muy fuerte contra el programa de armas químicas'.

"Rusia condena duramente el ataque a Siria, donde militares rusos ayudan al gobierno legítimo a luchar contra el terrorismo", declaró el presidente Putin en un comunicado divulgado por el Kremlin. Aseguró que el gobierno de Al Asad utilizó armas químicas para masacrar civiles inocentes cerca de la capital, un acto que definió como "despreciable y maligno".

El líder ruso lamentó que en lugar de esperar las conclusiones de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), que investiga las circunstancias del ataque a Duma, "un grupo de países occidentales lo ha ignorado deliberadamente y ha emprendido una acción militar, sin esperar los resultados de la investigación".

"El reciente ataque de Asad (contra Duma) y la respuesta de hoy es el resultado directo de la incapacidad de Rusia de cumplir sus promesas", dijo Trump.