Sábado, 22 Setiembre, 2018

Santos negó las acusaciones de que no ayudó a Ecuador

Frontera Ecuador-Colombia El poder del narcotráfico desafía a dos Estados Naciones Unidas en Colombia y Ecuador expresamos nuestra más profunda tristeza y enérgico repudio tras la
Eleena Tovar | 16 Abril, 2018, 11:50

Bogotá, 15 abr (PL) Los tres trabajadores del diario ecuatoriano El Comercio secuestrados el pasado 26 de marzo fueron asesinados en Colombia, confirmó hoy el presidente del país, Juan Manuel Santos.

"El ministro de Defensa me dijo que por fuentes de inteligencia los cuerpos estaban de lado colombiano, y en ese sentido tiene uno que decir que fueron asesinados en Colombia", afirmó el mandatario. El presidente agregó que aún se desconoce el paradero de los cuerpos y se buscan a través de los protocolos correspondientes que adelante la Comisión Internacional de la Cruz Roja.

Familiares de los periodistas acusaron al líder colombiano.

La entrega de los cuerpos de los periodistas ecuatorianos a la Cruz Roja fue suspendida

Navas informó de que para fines de investigación se detuvo a nueve personas, de las cuales ocho están siendo procesadas, y de ellas, una tiene medidas sustitutivas porque está en estado de gestación.

También nombró a Ruvén J.de quien "se ha determinado un vínculo directo, familiar de Guacho".

En una frontera selvática y sembrada de coca, militares de Colombia y Ecuador están a la caza del jefe del grupo que mató en cautiverio a los tres integrantes de un equipo de prensa, cuyos cuerpos aún no habían sido recuperados.