Martes, 23 Octubre, 2018

Santos reconoce que cadáveres de ecuatorianos están en Colombia

"La intención es hacer un plantón donde nos lo permitan porque sabemos que la seguridad es muy alta, subrayó el hijo de Efraín Segarra
Eleena Tovar | 16 Abril, 2018, 18:07

En Quito se cumplirá el próximo lunes un encuentro bilateral colombo ecuatoriano, con el objetivo de coordinar acciones posteriores al asesinato de los tres miembros del equipo periodístico del diario El Comercio.

Las declaraciones de Santos tuvieron lugar en la clausura de una reunión de tres días de la Sociedad Interamericana de Prensa realizada en la ciudad de Medellín, capital del departamento de Antioquia.

Tumaco está militarizado. El municipio con más narcocultivos del mundo es el centro de la ofensiva del lado colombiano, mientras del ecuatoriano las acciones se enfocan en San Lorenzo, donde rige desde enero el estado de excepción a causa de la inusitada violencia.

Navas informó de que para fines de investigación se detuvo a nueve personas, de las cuales ocho están siendo procesadas, y de ellas, una tiene medidas sustitutivas porque está en estado de gestación.

El ministro señaló que fue detenida Devora R., alias Coca y otra mujer que tiene medidas sustitutivas.

El periodista Javier Ortega (36 años), el fotógrafo Paúl Rivas (45 años) y el conductor Efraín Segarra (60 años) fueron secuestrados el pasado 26 de marzo en territorio ecuatoriano por hombres de alias 'Guacho'.