Domingo, 24 Junio, 2018

Sin bancos en todo el país por paro de 48 horas

El paro de 48 horas estará acompañado por movilizaciones El paro de 48 horas estará acompañado por movilizaciones
Eleena Tovar | 16 Abril, 2018, 10:56

La oferta del Gobierno está puesta sobre la mesa.

La Asociación Bancaria ratificará mañana, en una rueda de prensa, la huelga de 48 horas para el martes y miércoles y anunciará movilizaciones en todo el país en rechazo de la oferta salarial de las cámaras empresariales de un aumento del 15 por ciento en tres cuotas.

En el encuentro las cámaras ofrecieron formalmente un aumento salarial para 2018 en tres cuotas, que se pagarían: un 7% retroactivo a febrero (que ya abonan), un 4% en julio y un 4% en octubre.

Esa propuesta fue cuestionada por Sergio Palazzo, presidente de la Asociación Bancaria de Argentina (ABA), pero aún se mantiene vigente.

Además, en un comunicado afirmó que las cámaras del sector "no quieren abonar la compensación que deben (enero) y reducen en un 50% la del Día del Bancario".

"No cumplen los fallos judiciales".

Con anterioridad, los bancarios realizaron el pasado viernes 6 de abril un paro nacional de 24 horas en demanda de "salarios justos y dignos" y del cumplimiento de acuerdos previamente firmados, como la aplicación de la cláusula gatillo de 2017.

Es así como Argentina vivirá otros dos días de incertidumbre social por la paralización de las transacciones y operaciones bancarias.