Miércoles, 25 Abril, 2018

Trump alaba ofensiva en Siria y defiende uso del término "misión conseguida"

El ejército sirio que tenía 300 mil hombres en sus unidades combatientes en 2011 perdió la mitad de sus efectivos El ejército sirio que tenía 300 mil hombres en sus unidades combatientes en 2011 perdió la mitad de sus efectivos
Eleena Tovar | 16 Abril, 2018, 02:10

La reunión del Consejo de Seguridad fue convocada, a petición de Rusia, tras el ataque con misiles contra posiciones sirias que, según el Pentágono, participaban en el programa de armas químicas del régimen de Al Assad.

Ruinas de un edificio que albergaba al Centro de Investigación y Estudios Científicos en el distrito de Barzeh district, norte de Damasco, durante un recorrido de prensa organizado Ministerio de Información sirio. Según la cadena Fox News, bombarderos B-1 de largo recorrido también fueron utilizados.

El secretario de Defensa de EE.UU.

No hubo bajas del lado estadounidense, según el Pentágono, pero las fuerzas sirias han reportado que hubo al menos tres heridos.

Washington y sus aliados dispararon "unos 110 misiles contra objetivos en Damasco y otros lugares" en Siria, según fuentes militares sirias, que afirman haber interceptado a la "mayoría" de misiles.

El presidente ruso, Vladimir Putin, se quejó de que Occidente haya atacado Siria por una denuncia de un supuesto ataque químico horas antes de que lleguen los investigadores de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) a corroborar si existió el ataque.

"¡Misión cumplida!", declaró el presidente estadounidense, Donald Trump, el sábado en Twitter, considerando que los ataques contra el régimen de Bashar al Asad estuvieron "perfectamente ejecutados"; en tanto que Damasco y la oposición siria desestimaron su impacto.

Los países aliados aseguran que el bombardeo que realizaron constituye una respuesta a un presunto ataque químico del Gobierno sirio en la ciudad de Duma, en la región de Guta Oriental, a las afueras de Damasco (capital siria).

"Reino Unido debe cumplir con la ley internacional si quiere un terreno moral elevado", afirmó el líder del Partido Laborista, quien promueve cambios legislativos para darle al Parlamento más poder sobre la participación del país en una acción militar externa.

Por eso, las acciones armadas emprendidas por Estados Unidos y sus aliados están "justificadas, son legítimas y proporcionadas".

Según advirtió la embajadora estadounidense, Nikky Haley, ante la ONU en una reunión de urgencia del Consejo de Seguridad convocada por Rusia, el país norteamericano está preparado para volver a atacar Siria en caso de verificarse un nuevo uso de armas químicas.