Miércoles, 18 Julio, 2018

Trump promoverá reforma fiscal en evento en Florida

Eleena Tovar | 16 Abril, 2018, 22:55

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump , viajará este lunes a Florida para un evento donde promoverá la reforma del sistemas de impuestos que acaba de ser aprobada por los republicanos, informó la agencia AP.

En el encuentro empresarial Trump destacó que ningún presidente hasta la fecha había hecho tanto para "reducir las regulaciones" y se comprometió a seguir en esta línea.

"Se han creado tres millones de nuevos empleos desde el bonito día de las elecciones", destacó Trump sobre el dinero extra que las compañías tienen ahora.

Pero no queda ahí, indicó, pues numerosas grandes empresas han destinado el recorte fiscal a premiar con "bonus a sus empleados".

Igualmente, afirmó que la economía del país afronta su "mayor expansión en años", con nuevos trabajos y aumentos salariales.

"Por primera vez en 18 años los salarios están subiendo", subrayó.

Dijo estar "orgulloso" de la tasa de desempleo entre hispanos, afroamericanos y mujeres, con cifras "no vistas en 18 años".

La Casa Blanca ha anunciado que Trump realizará una mesa redonda el lunes con empresarios locales en el área de Miami, junto con el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin; el secretario del Trabajo, Alex Acosta; y la directora de Administración de Pequeños Negocios, Linda McMahon.

Rubio aseguró que la reforma tributaria se creó pensando en los trabajadores, en su dignidad, y en las familias, que gracias a esta iniciativa tendrán más "dinero en sus bolsillos".

Trump planea recibir al primer ministro japonés Shinzo Abe en su club de Florida esta semana.

Se espera que el mandatario estadounidense hable sobre este tema.