Miércoles, 12 Diciembre, 2018

Un enfurecido Trump arremete contra James Comey por polémico libro

Trump íntimo las peculiares costumbres del presidente Trump íntimo las peculiares costumbres del presidente Getty Images
Eleena Tovar | 16 Abril, 2018, 07:08

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó hoy una nueva serie de insultos al exdirector del FBI, James Comey, quien lanzará el martes un libro controversial sobre la actuación del mandatario, e insistió en que nunca lo presionó para que le jurara lealtad.

"Una persona (.) que habla y trata a las mujeres como si fueran pedazos de carne, que miente constantemente sobre asuntos grandes y pequeños e insiste en que el pueblo estadounidense le cree, esa persona no es apta para ser presidente de Estados Unidos, por motivos morales".

"No compro estas cosas sobre él de que es mentalmente incompetente o está en etapas tempranas de demencia. Creo que es moralmente incapaz de ser presidente", dijo al periodista George Stephanopoulos.

"El desafío de este presidente es manchar a todos los que lo rodean".

En uno de los extractos de la entrevista adelantados por la cadena ABC, Comey reconoció que su convicción de que Hillary Clinton ganaría las elecciones presidenciales de 2016 influyó en su forma de manejar la investigación sobre ella mientras él ocupaba el cargo. Sobre eso, Trump dijo que Comey estaba "tomó decisiones basándose en el hecho de que pensaba que ella iba a ganar y él quería un trabajo". Trump despidió a Comey en mayo de 2017, argumentando el comportamiento que tuvo durante la investigación a la demócrata Hillary Clinton y su indagatoria sobre la posible colusión de la campaña del actual presidente con Rusia para inclinar el resultado de la elección de 2016.

La mañana de este domingo, previo a la transmisión de la entrevista de Comey en la cadena ABC, el presidente Donald Trump arremetió en Twitter contra el exdirector del FBI llamándolo "asqueroso", negando que le haya exigido lealtad y aseverando que fue "el peor director del FBI en la historia, ¡por mucho!". "¡Sus 'memorandos' son de autoservicio y FALSOS!".

En su libro, Comey asegura que en una reunión privada cuando dirigía el FBI, Trump lo presionó para que le jurara lealtad, según detallan algunos medios estadounidenses que han tenido acceso en exclusiva al libro antes de que salga al mercado.

En su libro, Comey compara la presidencia de Trump con "un incendio forestal" y señala que respeta la naturaleza clasificada de la investigación de Robert Mueller, el fiscal especial que lo sucedió, en la búsqueda de respuestas sobre la eventual connivencia del equipo de Trump con los rusos y la posible obstrucción a la justicia.