Viernes, 20 Julio, 2018

Un juez manejaba borracho y le quitaron el auto

Video: le sacaron el auto a un juez federal por manejar borracho Video: juez del caso Chocobar conducía ebrio
Eleena Tovar | 16 Abril, 2018, 22:09

Además, cuando lo frenaron los agentes, intentó mostrar su chapa de juez para seguir conduciendo.

Roberto Ponce, el juez titular del juzgado n°17 que condenó al policía Luis Chocobar, se vio envuelto en un escándalo al chocar su camioneta contra una rotonda en General Pacheco como consecuencia de tener tres grados de alcohol en sangre.

El magistrado fue el primer juez que intervino en el caso de Luis Chocobar, el policía procesado por matar a un ladrón.

Imágenes de las cámaras de seguridad del Centro de Operaciones de Tigre muestran cómo el magistrado genera problemas en el tránsito al intentar movilizar su vehículo en estado de ebriedad. "¿Vos sabés cuánta gente proceso yo por día?", les dijo a los agentes viales.

Ponce tenía 3 gramos de alcohol por litro en sangre, un 600% más de lo permitido, e intentaba convencer a uno de los oficiales que no proceda diciéndole "vos no tenés la edad mía".

"Caballero, yo le hago una consulta: "¿cuánta gente muere en la calle porque un conductor capaz se toma una copa demás?", siguió el agente, a lo que el magistrado respondió: "¿Sabés cuánta gente proceso yo?".

Un juez fue demorado por la Policía Bonaerense luego de que el test de alcoholemia que le realizaron diera cinco veces más del límite permitido por la ley.

El agente se mantuvo firme en su postura: "Lo que usted hace con su trabajo, yo confío en que lo hace con la máxima autoridad y como lo tiene que hacer, pero acá en la calle desgraciadamente nunca nadie prevé que se le cruce un nenito corriendo, y la reacción no es la misma".