Miércoles, 25 Abril, 2018

Unión Española vuelve a celebrar con ajustado triunfo sobre Iquique

Unión y Palermo se olvidaron de la crisis con otra victoria Unión Española venció a Deportes Iquique y logró su segunda victoria consecutiva en el Torneo Nacional
Montrelle Montesinos | 16 Abril, 2018, 04:07

Unión Española sigue recuperándose de los malos resultados y esta vez fue al Estadio Municipal de Cavancha para derrotar a un complicado Deportes Iquique por 1-0, con lo que Martín Palermo sigue respirando en la banca tras estar cuestionado en las últimas semanas y en que Miguel Riffo sigue sin encontrarle la vuelta a su equipo.

En la jugada posterior a la roja para el zaguero local, a los 44', un lanzamiento libre fue capturado de cabeza en el área por el defensor Ramiro González, estableciendo la única cifra del partido.

Para la segunda mitad, los 'dragones celestes' adelantaron las líneas en busca de empatar el duelo, pero chocaron contra su propia impericia y la gran actuación del portero visitante: Cristián Guerra.

De este modo, los pupilos del "Titán" alcanzaron los 12 puntos y treparon al noveno lugar, dejando a los "Dragones Celestes" 12° con solo siete unidades. En la próxima fecha, los 'hispanos' serán locales ante Huachipato el viernes 20 de abril a contar de las 20:00 horas, mientras tanto Deportes Iquique será anfitrión nuevamente para verse las caras ante Palestino el sábado 21 de abril a partir del mediodía. Incluso Hernán Lopes se fue expulsado a los 39' por doble amarilla en el dueño de casa y Luis Pavez también se fue a las duchas a los 61' en la visita.