Miércoles, 20 Junio, 2018

Vicepresidenta afirma que en Gobierno de Correa "campeaba la corrupción"

Ecuador manifiesta su consternación en la Cumbre de las Américas María Alejandra Vicuña: 'Lamentablemente con (Rafael Correa) la corrupción campeaba en todos sus sectores'
Manuel Armenta | 16 Abril, 2018, 01:21

Así como también pactar con socialcristianos y con ODEBRECHT, entre otros, enlistó El ex Presidente de la República, Rafael Correa, se refirió a las declaraciones de María Alejandra Vicuña, Vicepresidencia del Ecuador, durante su participación en la VIII Cumbre de las Américas, cuando criticó a la anterior administración, donde supuestamente "campeaba la corrupción".

El equipo de el diario El Comercio compuesto por el periodista Javier Ortega, de 36 años; el fotógrafo Paúl Rivas; de 45, y el conductor Efraín Segarra, de 60, fue secuestrado el pasado 26 de marzo en la zona de Mataje, fronteriza con Colombia, por un grupo disidente de la antigua guerrilla FARC, y posteriormente fueron asesinados.

Dijo que, sin embargo, las voces de los periodistas y soldados caídos "no caerán en saco roto" y señaló que la corresponsabilidad de la Colombia y la cooperación internacional contribuirán a las acciones iniciadas por el gobierno ecuatoriano por "la tranquilidad en las poblaciones de la frontera".

"Deese el primer día del mandato de nuestro gobierno se anunció el inicio de una cirugía mayor contra la corrupción y así lo estamos haciendo cada minuto, sin descanso".

"No podemos seguir hablando de democracia, plena ni vibrante ni representativa en los diferentes foros y citas regionales si no cumplimos con el deber ético de combatir la evasión y la elusión fiscal", aseveró.

En otro tramo de su intervención, la vicepresidenta de Ecuador lamentó la ausencia del presidente venezolano, Nicolás Maduro, en la Cumbre de las Américas. Pidió un diálogo entre los sectores del gobierno y la oposición "como medio de resolución pacífica".

"Nos duele la hermana República de Venezuela". Vicuña Muñóz se mostró preocupada por los "miles de venezolanos" que abandonan su país y dijo que es "evidente la crisis política compleja que vive Venezuela".

"Exhortamos al gobierno venezolano a que consiga soluciones democráticas".