Sábado, 20 Octubre, 2018

Villanueva batea jonrón en paliza de Padres

Encendido. El mexicano Christian Villanueva conectó su quinto cuadrangular de la temporada. AP Encendido. El mexicano Christian Villanueva conectó su quinto cuadrangular de la temporada. AP
Eleena Tovar | 16 Abril, 2018, 18:19

Los Padres suman tres victorias consecutivas por primera vez en la temporada y tienen 5 victorias en los últimos siete juegos.

El toletero mexicano Christian Villanueva anda encendido con el bate, luego de que este domingo pegó su quinto jonrón de la temporada y segundo en fila, en la victoria de los Padres de San Diego 10-1 sobre los Gigantes de San Francisco.

El venezolano José Pírela se quedó a un cuadrangular de completar el ciclo y también impulsó tres carreras por los Padres. Los Gigantes, por su parte, han perdido cuatro de cinco.

Joyel Lucchesi (2-0), novato del equipo fue el ganador.

Lucchesi se convirtió en el primer pitcher de la generación de draft de 2016 en llegar a las mayores después que Dinelson Lamet sufriera una lesión de codo derecho en su última apertura en la pretemporada por los Padres.

En trabajo de seis entradas Sánchez solo permitió 3 hits, sin carreras, una base por bolas y seis ponches.

La derrota fue para Tyler Beede.

El originario de Guadalajara de 26 años de edad, pesó rápido en el partido, pues tras ir abajo 1-0 en la segunda entrada, le dio vuelta al marcador en el tercer inning con doblete de dos carreras. Ponchó a seis y le negociaron tres pasaportes.

Villanueva se fue de 4-2, en donde uno de sus imparables fue de cuatro esquinas y el otro de dos estaciones para remolcar tres carreras y anotar en una ocasión. Los venezolanos Pírela de 5-3 con tres carreras anotadas y tres empujadas, Freddy Galvis de 2-1 con una anotada, una producida, y Carlos Asuaje de 3-1.