Lunes, 17 Diciembre, 2018

Visa de "Responsabilidad Democrática para Chile" debe gestionarse vía web (Detalles)

Este lunes comienza a regir exigencia de visa para venezolanos y haitianos [VIDEO] Visas para haitianos: Así funciona el proceso que se inicia este lunes
Eleena Tovar | 16 Abril, 2018, 21:43

La visa que comenzó a exigirse este lunes, fue anunciada el pasado 9 de abril pasado por el Presidente Sebastián Piñera, oportunidad en que firmó el proyecto de ley de Nueva Migración, con cambios a la actual normativa.

Entre los aspectos importantes a tener en cuenta, es que esta visa tiene vigencia por un año, prorrogable por el mismo periodo de tiempo. Es un documento distinto a la Visa de Residencia Definitiva.

2 - En esta dirección electrónica debe hacer click en la pestaña VISA y se abrirá el formulario de DATOS DE VIAJE.

Wilfredo Blanco, vocero de estas personas, destacó la Visa de Responsabilidad Democrática que "ayuda mucho al pueblo venezolano porque estamos viviendo una crisis bastante fuerte", pero reconoció que "la medida fue tomada olvidando algunos puntos, como las personas que ya compraron sus pasajes".

Certificado de Antecedentes Penales (con vigencia de 90 días), debidamente apostillado con código de verificación legible.

Aunque el Consulado iniciaría hoy la atención a los solicitantes de la visa, aún en la página web del Departamento de Extranjería y Migración de Chile no aparece la opción para dicha visa. Para pagar este costo, solo en caso de ser aprobada su solicitud, el Consulado General de Chile le informará los datos y mecanismo para concretar este pago.

Tras cancelar el documento, el Consulado respectivo le asignará una cita, en donde deberán llevar el comprobante de pago y los documentos solicitados con anterioridad. Cabe señalar que este tramite es estrictamente personal tanto para mayores, como para menores de edad.

-La Visa de Responsabilidad Democrática sólo será tramitada y otorgada por el Consulado General de Chile en Puerto Ordaz y Caracas. esta visa no será otorgada en Chile, ni en otros consulados de Chile en el exterior.

Al respecto, Bellolio indicó que "lo que estamos haciendo es homologando la situación al resto de Latinoamérica, Más del 90% le piden un visado especial a los haitianos, todos menos Argentina, Ecuador y Guyana, exigimos este visado por que estamos preocupados de la seguridad de los ciudadanos haitanos que entran a Chile, ellos vienen como turistas están en proceso de buscar trabajo, pero caen en irregularidad".