Miércoles, 17 Octubre, 2018

Vizcarra convoca concilio con gobernadores regionales para reactivar economía

Vizcarra Vizcarra
Eleena Tovar | 16 Abril, 2018, 10:52

La reactivación de la economía será el tema central del concilio de dos días que mantendrán desde este lunes el Gobierno de Perú, encabezado por su presidente, Martín Vizcarra, y los gobernadores regionales, anunció hoy la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) en un comunicado.

El Gore Ejecutivo Extraordinario tiene como finalidad contribuir a la reactivación económica y social del país, así como a la articulación intergubernamental, con énfasis en las reformas y proyectos necesarios a corto plazo.

Además de por Vizcarra, el Ejecutivo peruano estará representado por su primer ministro, César Villanueva, mientras que la delegación de gobernadores regionales estará encabezada por el presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) y gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez.

Luego de la inauguración, los gobernadores regionales se trasladarán al Ministerio de Economía y Finanzas, a fin de iniciar una rueda de reuniones bilaterales con las carteras de Vivienda, Construcción y Saneamiento; Transportes y Comunicaciones; Agricultura y Riego; Salud, Educación y la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios. Cada reunión tendrá una duración de 30 minutos.

El MEF acompañará cada una de las reuniones, detalló la Secretaría de Descentralización. En paralelo se realizarán reuniones temáticas en las cuales participarán los gobernadores regionales por grupos.