Martes, 23 Octubre, 2018

Bon Jovi ingresa al Salón de la Fama

Bon Jovi Bon Jovi es una de las bandas estadounidenses más reconocidas de la historia del Rock & Roll. | Fuente Archivo
Tobias Pedroso | 17 Abril, 2018, 06:09

En la oportunidad, la banda interpretó "You Give Love a Bad Name", "It's My Life", "When We Were Us" y "Livin' On a Prayer", luego de un discurso que fue liderado por Howard Stern.

Los grupos Dire Straits, Bon Jovi, The Cars, The Moody Blues y las cantantes Nina Simone y Rossetta Tharpe ingresaron el sábado al Salón de la Fama del Rock and Hall en una ceremonia llevada a cabo en Cleveland, Ohio, en Estados Unidos.

Los hermanos Mark y David Knopfler, miembros de la banda británica Dire Straits, no asistieron al evento, de acuerdo con el bajista John Illsley, debido a unas complicaciones. "Yo no le supliqué y lo he hecho en varias ocasiones".

Por su parte, la enorme Nina Simone ganó la entrada en su primera nominación. Jon Bon Jovi ingresará a la inmortalidad del Rock & Roll de la mano de sus actuales compañeros de banda David Bryan y Tico Torres, así como con los exmiembros Richie Sambora y Alec John Such. Murió en Francia en 2003.

Bon Jovi, que ha vendido más de 120 millones de álbumes y lanzado varios éxitos que se han colocado en las primeras posición de las listas, fue nominado por primera vez en 2011, pero no fue elegido como ganador.

Sambora no tocaba con Bon Jovi desde 2013, cuando abandonó la banda antes de un concierto en Italia para pasar más tiempo con su familia; a Such, en cambio, lo habían despedido en 1994 por "bajas performances".

Rosetta Tharpe recibió el reconocimiento a la influencia temprana, galardón se otorga a artistas de épocas anteriores, sobre todo de country, folk y blues, cuya música inspiró e influyó posteriormente en artistas de rock and roll.