Martes, 18 Diciembre, 2018

Carlos Enrique Areiza, testigo contra Uribe, fue asesinado en Medellín

Corte pide investigar asesinato de testigo en caso Uribe-Cepeda Asesinan a testigo clave en una investigación en contra de Álvaro Uribe
Cris De Lacerda | 17 Abril, 2018, 00:48

También fue uno de los testigos en las investigaciones por presunta parapolítica al senador Álvaro Uribe Vélez, tras las acusaciones del también senador Iván Cepeda.

La Corte Suprema de Justicia tiene la declaración del exparamilitar Areiza en la cual niega que el senador Iván Cepeda le hubiera hecho algún tipo de ofrecimiento dinerario para que declarara contra los hermanos Uribe Vélez y el exgobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos.

Estas afirmaciones habrían surgido en una carta del año 2015, firmada por Areiza Arango, denunciando las supuestas presiones del senador Cepeda y el ofrecimiento de 100 millones de pesos para declarar en contra del exgobernador y los hermanos Álvaro y Santiago Uribe.

El hombre de 37 años, había brindado información clave a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, por lo que se ordenó redoblar las medidas de seguridad para él y para sus familiares.

Carlos Enrique Areiza fue asesinado por sicarios movilizados en moto, que habrían llegado hasta Bello, Anqtioquia, para finiquitar la vida de 'Papo', el pasado sábado en las horas de la tarde.

Jairo Araque, secretario de Gobierno de Bello, dijo que se ya se investiga el crimen y recordó que la víctima tenía por lo menos 10 anotaciones por delitos como extorsión y estafa, había quedado en libertad en febrero luego de habérsele concedido casa por cárcel.