Miércoles, 18 Julio, 2018

Copa América de Chile, el reto de la Selección Colombia Femenina

La Selección Colombia femenina juega ante Argentina por la Copa América Copa América de Chile, el reto de la Selección Colombia Femenina
Montrelle Montesinos | 17 Abril, 2018, 05:09

Las venezolanas salieron en busca del empate después del descanso pero Estefania Banini anotó la victoria de Argentina en el crono 63′ que la vinotinto no pudo revertir. Un centro de la jugadora argentina fue interceptado por la central 'cafetera', pero su rechazo quedó en los pies de María Bonsegundo para que pongo el 1-1 en La Portada. El lunes Colombia enfrentará a Argentina y Brasil lo hará contra Chile, los cuatro equipos ya con los boletos para los Juegos Panamericanos de Lima en 2019.

La Selección Colombia Femenina, se prepara para su estreno en la fase final de la Copa América celebrada en Chile, con el objetivo de empezar con pie derecho, para encaminarse a ser firme candidata a quedarse con el título. En los minutos 67 y en el 70, Soledad Jaimes y Mariela Coronel aumentaron el marcador para poner el 3-1 definitivo.

El equipo anfitrión se clasificó el pasado viernes al vencer por 5-0 a Perú asegurandose el segundo lugar del grupa A por detrás de Colombia.

Brasil ganó el grupo con 12 puntos, seguida por Argentina, dirigida por Juan Carlos Borello, con 9, Venezuela con 6, Bolivia con 3 y Ecuador sin unidades.

Tras jugar todos sus partidos de la primera fase en Coquimbo, la delegación argentina se trasladará a la vecina La Serena, donde se jugará la fase final. Además, los primeros puestos también le darían a la selección de Chile pasaje directo a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, además de los premios asociados a coronarse campeona del torneo.