Sábado, 20 Octubre, 2018

Descubren tesoro perteneciente a rey vikingo (+ Fotos)

El tesoro vikingo milenario que encontró un nene de 13 años El milenario tesoro vikingo que encontró un chico de 13 años
Eleena Tovar | 17 Abril, 2018, 06:21

En Rügen, una isla alemana localizada en el Báltico, voluntarios y arqueólogos descubrieron un tesoro con más de mil años de antigüedad, perteneciente al rey danés Harald Blåtand, compuesto de cientos de monedas, pulseras, perlas y anillos.

El hallazgo tuvo lugar en enero del presente año cuando el niño Luca Malaschnitchenko, de solo 13 años, junto con un arqueólogo aficionado encontraron por medio de un detector de metales algo que parecía de más valor que unas simples monedas.

Fue en ese momento cuando la oficina de arqueología del estado Mecklenburg-West Pomerania se involucró y expertos recuperaron el tesoro el pasado fin de semana.

"Este es el mayor descubrimiento de mi vida", dijo por su parte a la agencia DPA Rene Schoen; uno de los arqueólogos aficionados que hallaron el tesoro.

Pero cuando la limpiaron, se percataron de que era algo más valioso y realizaron el descubrimiento más grande de la historia.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Este monarca unificador que rechazó las creencias vikingas e inició la cristianización de Dinamarca gobernó entre 910 y 987 una amplia zona de lo que hoy es el norte de Alemania, el sur de Suecia y partes de Noruega.

La compañía nombró a esta tecnología, desarrollada para vincular dispositivos de forma inalámbrica; en honor al rey por su habilidad para unir la antigua Escandinavia.