Miércoles, 12 Diciembre, 2018

Disidentes de "Guacho" suspenden entrega de cuerpos de periodistas ecuatorianos

La frontera caliente entre Ecuador y Colombia El mundo condena el asesinato de equipo de prensa del periódico El Comercio
Eleena Tovar | 17 Abril, 2018, 12:34

Entre los hallazgos en áreas de Mataje, donde ocurrió el secuestro del equipo de prensa del diario ecuatoriano El Comercio se incautó 72 municiones calibre 50, especialmente diseñadas para ataques aéreos.

El Gobierno informó el sábado pasado que el Comité de la Cruz Roja aceptó la delegación para recuperar los cuerpos del periodista Javier Ortega (32 años), el fotógrafo Paúl Rivas (45 años) y el conductor Efraín Segarra (60 años), secuestrados y asesinados en cautiverio.

Pero este domingo debió admitir lo que más temprano había dicho el ministro ecuatoriano del Interior, César Navas: que el caso ocurrió en territorio colombiano.

"Ya son 43 miembros de esta organización que están detenidos en sus diferentes actividades dentro de la grupo, quienes facilitaban el apoyo logístico", declaró el comandante de la policía ecuatoriana, Ramiro Mantilla, a los periodistas.

"Estas tres operaciones policiales que hemos realizado han afectado gravemente a la estructura que tenía (el líder) alias Guacho en nuestro país y principalmente en la frontera norte", agregó.

Los gobiernos de Ecuador y Colombia ofrecieron una recompensa de 230,000 dólares por información que permita la captura de alias 'Guacho'.

Luego de que se confirmó el asesinato del equipo periodístico de El Comercio que se encontraba secuestrado por parte de grupos irregulares bajo el mando de alias "Guacho", el Gobierno manifestó posición de no descansar hasta dar con el paradero del responsable. (Con información de AFP y 20 minutos).