Martes, 13 Noviembre, 2018

Kawauchi, primer campeón japonés en Boston desde 1987

Maratón de Boston conoce a los peruanos que estarán en la competencia Esta competencia es la más antigua del mundo ya que tuvo su primera edición en 1897. Shutterstock
Montrelle Montesinos | 17 Abril, 2018, 02:39

Linden superó a la etíope Mamitu Daska y a la keniana Gladys Chesir después de los marca de los 32 kilómetros y mantuvo la ventaja desde allí para ganar en 2hrs 39min 54 segundos.

"Amo esta ciudad, esta carrera, este curso".

A las 14:40 horas de este domingo se guardará un momento de silencio en toda la ciudad y las campanas de la Iglesia Old South repicarán para conmemorar el momento del estallido del primer artefacto hace cinco años.

La misma historia se dio en la competición femenina con la etíope Mamitu Daska, ganadora de los maratones de Dubai y Houston, que se mantuvo líder la mayor parte de la carrera hasta que en los últimos kilómetros fue superada inicialmente por la keniana Gladys Chesire, que al final tampoco pudo aguantar el ritmo de Linden.

Linden también terminó la competencia en 2011, pero quedó en segundo lugar al haber estado a dos segundos de llevarse el triunfo.

"Para mí estas fueron las mejores condiciones posibles que podía tener de cara a conseguir la victoria", declaró Kawauchi, de 31 años, al concluir la prueba.

De acuerdo a los organizadores, la temperatura inferior a los tres grados centígrados que se registró en el área de Boston cuando se inició la carrera fue la más baja en los recientes 30 años.

La también estadounidense Sara Sellers acabó segunda con un tiempo de 2h44:05.

Kawauchi ganó su quinto maratón consecutivo después del Hofu Marathon del año pasado en Japón, un maratón de Año Nuevo en Marshfield, Massachusetts, el Maratón Kitakyushu de Japón y el Maratón Wanjinshi de Taiwán. "Hemos recuperado la línea de meta y Boston ha emergido con fuerza renovada, una resistencia basada en el amor", dijo Walsh.