Martes, 13 Noviembre, 2018

Maduro celebra aniversario de Barrio Adentro

La Misión Barrio Adentro cumple 15 años brindando salud gratuita a los venezolanos Maduro: 15 años de la Misión Barrio Adentro
Eleena Tovar | 17 Abril, 2018, 05:39

Este lunes se cumple el aniversario 15 de la Misión Barrio Adentro, programa social creado por el comandante Hugo Chávez para garantizar atención en salud pública y gratuita a toda la población venezolana, especialmente a los sectores históricamente desasistidos. "Seguimos llevando justicia social a todos los sectores de la patria", redactó el primer mandatario en la red social Twitter.

El 16 abril de 2003 el Presidente, Hugo Chávez anunció el lanzamiento de la misión; que comprendía la creación de consultorios populares dentro de las comunidades más excluidas, brindando atención en medicina preventiva, gratuita y de calidad, así como la correspondiente adquisición gratuita de medicinas.

Barrio Adentro II, enfocado en servicios integrales de salud mediante los Centros de Diagnóstico Integral (CDI), las Salas de Rehabilitación Integral (SRI) y los Centros de Alta Tecnología (CAT).

El ministro del poder popular para la Salud, Luis López, informó que con esta inversión serán remodelados 23 centros de salud del Distrito capital para sumarse a los 18 centros de acondicionamiento tras recursos aprobados en enero.

Barrio Adentro IV dirigido a la construcción de centros asistenciales especializados, como el Hospital Cardiológico Infantil Gilberto Rodríguez Ochoa, inaugurado en Caracas en el año 2006.