Miércoles, 18 Julio, 2018

Michoacán en el lugar 20 de 32 en salud bucal: SSM

Arranca Semana Nacional de Salud Bucal en Nuevo Laredo Arrancan actividades de la 1ª. Semana de Salud Bucal
Cris De Lacerda | 17 Abril, 2018, 01:31

Actualmente se tiene una prevalencia de enfermedad de caries dental y periodontopatías en 90% de la población en general. - La incidencia de enfermedades bucodentales en el estado colocó a Michoacán durante 2017 en el sexto puesto a escala nacional en cuanto a la recurrencia de padecimientos como caries y gingivitis, refirió Eva Jennifer Villafán Vidales, jefa de Servicios de Salud, de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM).

En las instalaciones de la Universidad Latina de América, instituciones educativas, de salud y funcionarios del gobierno estatal se dieron cita para formalizar el inicio de esta importante actividad que se realiza dos veces al año con el objetivo de informar a niños, niñas y población en general sobre la importancia de la prevención y los cuidados orales.

Por tal motivo durante esta Primera Semana de Salud Bucal, las acciones estarán dirigidas principalmente a grupos de riesgo, como son las mujeres embarazadas y los niños de seis a 14 años de edad. En el aspecto curativo, se realizarán endodoncias, terapias pulpares, sellado de fosetas y fisuras, extracciones y atención de fractura en piezas dentales, así como la obturación con amalgamas, resinas y curaciones. "Por eso buscamos fomentar, prevenir, proteger y restablecer la salud bucal de la población mexicana como parte de la salud integral, porque ésta continúa siendo una condición necesaria para su participación en el proceso de transformación social de nuestro país".