Sábado, 22 Setiembre, 2018

Murió un bebé en Tupungato y sus padres quedaron detenidos

La Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia revocó el auto de imputación y vinculación a proceso dictado contra el médico traumatólogo Luis Alberto Pérez M Una pareja llegó con su hijo de 1 año muerto al hospital de Tupungato y fueron detenidos
Eleena Tovar | 17 Abril, 2018, 05:27

Un bebé de cuatro meses está internado en la localidad rionegrina de El Bolsón con un cuadro de meningitis, lo que provocó que los padres hayan sido denunciados, ya que el niño no recibió la dosis contra el neumococo, como establece el calendario nacional de vacunación establecido por el Ministerio de Salud de la Nación.

La muerte de un bebé, de un año y diez meses, causa conmoción en Tupungato.

El especialista también apuntó que en Mallín Ahogado, cuya población no llega a los 100 habitantes, "hay antecedentes de partos domiciliarios y de niños indocumentados" a pesar de que en el hospital, que queda a pocos kilómetros de allí, hay una oficina del Registro Civil.

Por otro lado, en las redes familiares de los acusados y la víctima expresaron su dolor por la pérdida del pequeño pero no brindaron opiniones acerca de la situación de los padres. Al respecto, el miércoles de la semana pasada se llevó a cabo un allanamiento en esta vivienda "para constatar las condiciones de falta de asepsia y otros indicativos que afectaron al parto normal".

El ministro de Salud provincial, Fabián Zgaib, calificó el hecho como "grave" y señaló que aguardan el resultado de las acciones judiciales, mientras los médicos atienden al bebé y evalúan "las consecuencias que tendrá en su salud".

Zgaib sostuvo que un domicilio particular no puede "estar habilitado de ninguna forma" para atender un parto, que requiere de médicos por razones de "seguridad para el recién nacido y para la madre".