Martes, 13 Noviembre, 2018

"Neymar puede llevar a Brasil al título" — Pelé

Pelé indica que Brasil llega a Rusia 2018 mejor preparado que la Copa de 2014 Pelé indica que Brasil llega a Rusia 2018 mejor preparado que la Copa de 2014
Montrelle Montesinos | 17 Abril, 2018, 05:08

Según publicó Globoesporte, el multicampeón dijo que "estoy bien, gracias a Dios. Tengo confianza, tenemos muchos jugadores excelentes que juegan en Europa", añadió Pelé sobre el torneo que se disputará en Rusia entre el 14 de junio y el 15 de julio.

Según el portal, la información preliminar señala que la recuperación del jugador está dentro de lo planeado, con lo que se espera que pueda estar apto el 21 de mayo, fecha en la que los convocados por Tite, el técnico de la selección brasileña, comenzarán con la preparación para el Mundial de Rusia 2018. El principal desafío será hacerlos jugar juntos. No sabemos exactamente qué va a pasar, pero pienso que estará en forma para la Copa del Mundo, porque su lesión no es tan grave. "Pero pienso que vamos a tener un buen equipo para este Mundial".

"Algunos equipos están acostumbrados a las buenas actuaciones durante la Copa del Mundo, como Argentina, Alemania, Inglaterra o Francia que son candidatos serios, pero en el fondo eso poco importa porque para ganar hay que estar bien preparado".

"Es un jugador muy importante para Brasil, sin duda", añadió Pelé, de 77 años y que camina ayudado por un andador, de visita en Dubái para asistir a un partido amistoso. No he tenido la ocasión de hablar con él, porque no estaba en Brasil cuando yo estaba.

Para el exjugador, futbolistas jóvenes como Gabriel Jesus o Vinicius son parte importante en el planteamiento del seleccionador.

Y usted. ¿Cómo se encuentra, qué tal va su salud?

"No podré jugar el Mundial, pero me siento bien", dice entre risas el astro brasileño Pelé. Todo el mundo se preguntaba un poco qué me pasaba. "De hecho estaba lesionado, me tuve que operar de la cadera, reemplazarla, y luego tuve un pequeño problema al nivel del menisco (izquierdo), pero ahora voy bien, estoy en buena forma", aseguró O Rei.