Sábado, 22 Setiembre, 2018

Presidente colombiano condenó el asesinato de ciudadanos ecuatorianos

Petróleo Reuters
Eleena Tovar | 17 Abril, 2018, 14:48

El periodista Javier Ortega, el fotógrafo Paúl Rivas y el chofer Efraín Segarra, del diario El Comercio, fueron raptados por el frente Oliver Sinisterra, una disidencia de la guerrilla de las FARC, hace más de dos semanas en el norte de Ecuador, cerca de la conflictiva frontera con Colombia.

"Espero nuevamente condenar este hecho deplorable, este asesinato de estos tres ciudadanos ecuatorianos".

Santos reveló que durante todo este proceso ha estado en permanente contacto con el presidente Lenin Moreno, "ayer mismo volví a hablar con el, le reiteré nuestra solidaridad y también nuestra disposición para apoyar al Gobierno del Ecuador en esta situacion". "Las FARC ya dejó de existir, ya no existe", indicó.

La mañana de este viernes el presidente Juan Manuel Santos se refirió al tema a través de Twitter y anunció el viaje a Quito de su Ministro de Defensa, el Comandante de las Fuerzas Militares y el Director de Policía de Colombia.

"Nosotros hemos aprendido con un costo muy alto a luchar con estas organizaciones criminales, sabemos hacerlo", dijo Santos tras participar en un panel en la III Cumbre Empresarial de las Américas, previa al cónclave presidencial, junto al mandatario mexicano Enrique Peña Nieto.