Viernes, 21 Setiembre, 2018

Presidente Maduro recibe Cartas Credenciales de nuevos embajadores en Venezuela

Presidente Maduro recibe Cartas Credenciales de nuevos embajadores en Venezuela16 abril 2018 Presidente Maduro recibe Cartas Credenciales de nuevos embajadores en Venezuela16 abril 2018
Eleena Tovar | 17 Abril, 2018, 03:21

Este lunes el Presidente de la República, Nicolás Maduro, sostuvo una reunión con los nuevos embajadores de los Gobiernos de Nicaragua, Irak, Sudáfrica y República Dominicana, quienes hicieron entrega de cartas credenciales.

Los diplomáticos fueron recibidos en el Palacio de Miraflores, en Caracas, por el ministro para Relaciones Exteriores venezolano, Jorge Arreaza, en el que se les rindieron los honores militares correspondientes.

Entre los diplomáticos se encuentran Yaosca Calderón Martín, embajadora de la República de Nicaragua; Kasim Asker Hasan Ali, embajador de la República de Irak; Joseph Muzi Khehla Nkosi, embajador de la República de Sudáfrica; Mildred Guzmán Madera, embajadora de la República Dominicana y Sevki Mütevellioglu, embajador de la República de Turquía.

Asimismo, previamente fue condecorado el embajador saliente de Qatar, Battal Mijeb Al Dossar, por parte del presidente Maduro debido a sus 5 años de servicio en el país.

Una carta credencial se trata de una carta formal que es enviada por un jefe de estado a otro con el fin de otorgar la acreditación diplomática a un individuo que por lo general es diplomático, para ser su embajador en el país.

"Yo sueño que este siglo XXI los pueblos de América Latina y el Caribe, junto los pueblos árabes y los musulmanes iremos unidos juntos en una sola causa, la del respeto, de la igualdad, de la convivencia y la humanidad, la causa de la paz", subrayó.