Jueves, 13 Diciembre, 2018

Putin amenazó con el caos si se repite — Bombardeo en Siria

Eleena Tovar | 17 Abril, 2018, 14:42

Estados Unidos ahora manifiesta su preocupación de que los representantes rusos hayan manipulado las pruebas. "Nos preocupa que los puedan haber manipulado con la intención de frustrar los esfuerzos de la Misión de Investigación de la OPAC, para llevar a cabo una investigación efectiva", dijo Ward a la agencia de noticias Reuters. La Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), sin embargo, le ha atribuido cuatro ofensivas de este tipo desde entonces.

A cambio, el presidente demócrata había renunciado a bombardear al régimen de Damasco a pesar de que había traspasado la "línea roja".

Al Assad indicó a sus visitantes que las tres naciones de Occidente habían emprendido una campaña de "mentiras y desinformación" contra Rusia y Siria.

Los inspectores de la OPAC no son los que asignarán la culpa de los nuevos ataques, agregó.

"El limitado ataque a Siria supone un reconocimiento de parte de EE.UU. y sus aliados del poderío militar del eje de la Resistencia", ya que Washington sabe muy bien que los combatientes de la Resistencia no se quedarán de brazos cruzados ante un eventual ataque de amplias dimensiones, ha subrayado.

El sábado, Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña bombardearos objetivos en Siria supuestamente vinculados al presunto programa de armas químicas del régimen de Bashar Asad, en respuesta a un presunto ataque con armas químicas contra rebeldes el 7 de abril en Duma.

Por lo mismo, aseguró, "cualquier denuncia respecto de uso de armas químicas va a ser vetada por Rusia y de ataques de países europeos o de Estados Unidos van a ser vetados por ellos mismos".

Haley señaló que con las acciones militares de las últimas horas Estados Unidos, el Reino Unido y Francia atacaron el "corazón" de las instalaciones sirias dedicadas a la fabricación de armas químicas.

Sobre Rusia, el análisis de Francia advierte que "innegablemente ha traído apoyo militar activo en las operaciones para reconquistar Ghouta". "No sacudirán al pueblo sirio", dijo una mujer siria.

Con este mensaje el presidente buscó acallar las críticas surgidas por su uso de esta expresión al día siguiente de ordenar el lanzamiento de 105 misiles contra diversas instalaciones que presuntamente servían para el desarrollo y almacenamiento de armas químicas por parte del gobierno de al Assad.

Rusia tiene sus propias versiones de los hechos. "Con este fin los guerrilleros están reuniendo mujeres, acianos y niños en Goutha para mostrarles como víctimas", dijo el Gerasimov, según Sputnik. Además, evaluó que la chance de una solución política y pacífica a la guerra en Siria quedó severamente dañada.

En Washington en tanto el Gobierno de Donal Trump se está preparando para aumentar la presión sobre Rusia con nuevas sanciones económicas.