Lunes, 21 May, 2018

Reanudan investigación contra el presidente Santos por caso Odebrecht

Revive proceso contra Santos por dineros de Odebrecht en sus campañas Reanudan proceso por dineros de Odebrecht en campañas de Santos
Eleena Tovar | 17 Abril, 2018, 06:22

La Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes reactivó el proceso contra el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, por su presunta vinculación en el escándalo de Odebrecht.

Todo inició cuando en marzo del año pasado se conoció que parte del equipo que gerenciaba la campaña de Juan Manuel Santos se reunió con directivos de Odebrecht para, aparentemente, ofrecer un financiamiento, en especial para la producción de afiches. A partir de estos, la Comisión determinará en un plazo de dos meses si se abre una investigación formal en contra de Santos o si, por el contrario, se pide el archivo de las indagaciones preliminares por falta de pruebas.

Al parecer, habrían ingresado de 450.000 dólares, cerca de 1.120 millones de pesos, a la campaña Santos provenientes de Odebrecht.

Justamente a esto se refirió el lunes el presidente Santos, sin hacer referencia directa, durante la Cumbre de las Américas, mientras declaraba su lucha contra la corrucpción.