Miércoles, 18 Julio, 2018

Televisión Siria reporta derribo de misiles en Homs

Televisión Siria reporta derribo de misiles en Homs Defensa antimisiles de Siria responde a nuevo bombardeo en Homs
Eleena Tovar | 17 Abril, 2018, 10:10

DAMASCO, 17 abr (Xinhua) - Las defensas antiaéreas de Siria respondieron a un ataque con misiles, posiblemente realizado por Israel, que tuvo como objetivo dos bases aéreas sirias en los primeros minutos de hoy, informó War Media, el ala mediática del ejército sirio.

Asimismo, también se ha reportado un ataque con misiles contra el aeropuerto militar de Dumayr, cerca de Damasco.

La televisión estatal siria calificó de "agresión" la entrada de misiles en el espacio aéreo de Homs, sin precisar quién era, según ella, el responsable de esos ataques.

El ejército sirio anunció que la Fuerza Aérea israelí disparó nueve misiles dirigidos a la base aérea y su área circundante, reseñó Al-Masdar News.

Por otro lado, Eric Pahon, representante oficial del Ministerio de Defensa de EE.UU., ha negado a través de un comunicado que el Pentágono esté detrás del ataque en la provincia de Homs. El ataque se produce apenas 3 días después de que el Reino Unido, Francia y Estados Unidos coordinarán un ataque en contra de supuestas instalaciones de resguardo de armas químicas, en represalia al ataque químico a civiles adjudicado al régimen de Bashar al-Assad.

La base de Shayrat es la misma que fue atacada por Estados Unidos el año pasado en respuesta a un ataque con gas sarín en el noroeste de Siria, en el que murieron más de 80 personas.

El director general de la OPAQ, Ahmet Uzumcu, dijo que las autoridades sirias y rusa argumentaron "cuestiones pendientes de seguridad" para impedir el acceso de los inspectores a Duma.