Miércoles, 18 Julio, 2018

Toluca lidera el Torneo de Clausura 2018

Fechas y horarios de la jornada 15 del Clausura 2018 de la Liga MX Liga MX Fechas y horarios de la jornada 15 del Clausura 2018 de la Liga MX AS
Montrelle Montesinos | 17 Abril, 2018, 11:15

Tal como se esperaba, Guadalajara salió con un equipo alternativo ante Tijuana y con las facilidades otorgadas, los Xolos los derrotaron por 3 goles por 0. Matemáticamente, Chivas ya no tiene esperanzas de llegar a la liguilla, pero eso puede quedar olvidado esta semana cuando disputen la final de ida de la Liga de Campeones de la Concacaf.

El conjunto de Coapa es el único de este selecto grupo que se mantiene en los primeros ocho lugares de la tabla, es más, aún podrían culminar como sublíderes generales, pues con 26 puntos podrían desplazar a Santos de esta posición, tomando en cuenta que aún tienen un duelo ante los laguneros en la fecha 17.

Pachuca demostró que en un enfrentamiento a goles, los 'Tuzos' son mejores. Una derrota automáticamente los pone en la Liga de Ascenso, a menos que de dos de los cuatro actuales semifinalistas de dicho torneo: Cafetaleros de Tapachula y Alebrijes de Oaxaca (también reciente campeón del Apertura 2017), salga el monarca de "la liga de plata", pues estos equipos no tienen las condiciones para ascender y aunque recibiría un premio económico el ganador, dejaría su lugar en el máximo circuito al que resulte descendido.

Veracruz cortó una racha de cuatro partidos seguidos ganando luego de la derrota en casa ante León. Incluso, todavía podrían aspiran a llegar a liguilla si ganan sus dos partidos restantes. Una vez Más, Nicolás Castillo fue el faro que guio a los felinos al triunfo con su primer hat-trick en la Liga MX. Con 16 unidades a falta de 6 puntos por disputarse, "La Máquina" está virtualmente eliminada por séptima ocasión en los últimos ocho torneos en otra vergüenza más que tendrán que aguantar sus miles de seguidores.

Para el América, las cosas no fueron nada bien esta semana. Los azulcremas ya están prácticamente en liguilla, pero necesitan mejorar su rendimiento si quieren aspirar a algo más.

Toluca está en plan grande y volvió a ganar en la fecha 15 del Clausura 2018.