Lunes, 23 Abril, 2018

Tres jugadores de Rugby venezolanos salieron de gira y desertaron — No regresan

Imágenes   Jugadores de rugby de la sub 20 de Venezuela en un juego contra Colombia la semana pasada.  Archivo ABC Color Ampliar Imágenes Jugadores de rugby de la sub 20 de Venezuela en un juego contra Colombia la semana pasada. Archivo ABC Color Ampliar
Montrelle Montesinos | 17 Abril, 2018, 07:00

Tres jugadores de rugby de la selección sub 20 de rugby que se encontraban en Paraguay participando de un torneo decidieron desertar.

"Los jugadores, cuya identidad no podemos difundir, pidieron que les ayudemos a gestionar ante la cancillería la categoría de refugiados y no de exiliados", dijo Mendoza.

Según informaciones, los rugbistas criollos habrían tomado la decisión de no regresar a Venezuela, debido a la crítica situación económica que atraviesa el país. Fueron alojados por dirigentes de San José Club de Asunción.

"Anoche, siendo medianoche, recibí la llamada del presidente de rugby (de Venezuela), diciendo que tres chicos decidieron quedarse en Paraguay y me dijeron que contactaron con los de San José y que iban a jugar acá y que les iba a buscar un trabajo", explicó Mendoza en contacto para la radio paraguaya.

Esto sucedió luego de que culminara la última jornada del Campeonato Sudamericano M20 en nuestro país, en el que la selección nacional de rugby, Los Yacaré, venció ayer 68 a 7 a Venezuela, Las Orquídeas, por lo que el seleccionado extranjero partió en horas de la madrugada para intentar ingresar a su país. Les dieron "alojamiento mientras se inician los trámites legales para permanecer en el país", contó Ariel Biederman, presidente de la institución.