Lunes, 23 Abril, 2018

Trump promete más sanciones contra Rusia

Notimex Mundo Ataque de EU socava solución al conflicto en Siria Putin
Eleena Tovar | 17 Abril, 2018, 05:03

Horas después de que Estados Unidos y sus aliados atacaran con misiles los puestos específicos en las afueras de Damasco, cientos de imágenes se han difundido por todo el mundo revelando las consecuencias de este ataque militar.

La Administración de EEUU sigue con la intención de retirar a los militares estadounidenses de Siria lo más pronto posible, según un comunicado de la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders.

Nasrolá, que hablaba en un mitin electoral mediante videoconferencia, ha dicho que la acusación del uso de armas químicas por Siria es una mera mentira al igual que la afirmación de que Irán posee armamento nuclear. Según el presidente francés, Emmanuel Macron, Francia ha sido clave para convencer al presidente Trump de no marcharse de Siria: "Nosotros le convencimos de que era necesario seguir en Siria más allá de estos ataques", ha dicho esta noche Macron. Creo que todos las van a sentir ahora.

Estados Unidos, Reino Unido y Francia atacaron la madrugada del sábado con 105 misiles lo que el secretario de Defensa del país norteamericano, Jim Mattis, llamó "infraestructuras de armas químicas" del gobierno sirio.

Se estaba refiriendo al acuerdo para desmantelar el arsenal químico sirio aprobado en 2013 por su predecesor Barack Obama con el presidente ruso Vladimir Putin.

Varios analistas han alertado que, tras los bombardeos, el nuevo escenario de confrontación entre Rusia y Estados Unidos por la situación en Siria será a nivel de las relaciones internacionales.

Por eso, las acciones armadas emprendidas por Estados Unidos y sus aliados están "justificadas, son legítimas y proporcionadas".

Presunto ataque químico en Siria. Según opositores, médicos y equipos de rescate, la ofensiva sobre este enclave rebelde habría dejado más de 40 muertos.

"La agresión tripartita con cohetes contra Siria estuvo acompañada de una campaña de falacias y mentiras en el Consejo de Seguridad por parte de los mismos países agresores contra Siria y Rusia", se lamentó Al Asad durante una reunión con una delegación parlamentaria rusa en Damasco.

Ahora el régimen podría aprovechar esa victoria para intentar liquidar las últimas zonas que escapan a su control en Damasco y en sus alrededores. El martes por la noche, el embajador de Rusia en Líbano dijo que el ejército ruso podría derribar cualquier misil lanzado contra Siria e incluso tomar represalias contra los aviones o barcos que disparen las armas.

Francia pretende además que la resolución incluya el fin "demostrable" del programa de armas químicas sirio, cuya liquidación fue certificada ya por el organismo multilateral contra las armas químicas (OPAQ), y que se aclare quién fue responsable de los ataques químicos en el país, según esas fuentes.