Lunes, 21 May, 2018

SFP aplica sanciones a empresas filiales de Odebrecht

Cris De Lacerda | 18 Abril, 2018, 23:39

La SFP inhabilitó por dos años a una filial de Odebrecht, no podrá participar en la obtención de contratos en el gobierno federal, con esto suman cuatro sanciones.

.

"Asimismo, se sancionó a dos representantes legales de la empresa constructora con una inhabilitación de dos años y tres meses, así como una multa de un millón 262 mil 222 pesos, a cada uno".

En junio de 2017 Pemex concluyó un contrato de mil 800 millones de pesos con Odebrecht Ingeniería y Construcción Internacional de México por incumplir con sus obligaciones en obras realizadas en la Refinería Miguel Hidalgo.

Las empresas que sancionaron en esta ocasión fueron: Odebrecht Ingeniería y Construcción Internacional de México, S.A.de C.V y Construtora Norberto Odebrecht, que anteriormente ya tenían dos inhabilitaciones previas, así lo indica la agencia Reforma.

El dictamen especifica que "a partir del día siguiente en que se publique la presente circular en el Diario Oficial de la Federación, deberán abstenerse de recibir propuestas o celebrar contrato alguno con dicha persona moral, por encontrarse inhabilitada temporalmente".

La Secretaría de la Función Pública (SFP) inhabilitó por dos años y seis meses a empresas filiales de la constructora brasileña Odebrecht, involucrada en el mayor caso de corrupción de América Latina y la cual presuntamente sobornó a funcionarios mexicanos de alto nivel.

Con antecedentes. Estas nuevas penalizaciones son la tercera y cuarta, respectivamente, contra empresas relacionadas con el caso, las anteriores fueron dictadas contra dos servidores públicos.

CIUDAD DE MÉXICO, 18 abr (Reuters) - El gobierno de México prohibió a todas las dependencias y entidades de la administración pública celebrar contratos con una unidad local de la brasileña Odebrecht, según una decisión oficial divulgada el miércoles. - Un día después que la Procuraduría General de la República (PGR) se negó a "precisar el tiempo de conclusión" de sus indagaciones y a "revelar detalles" sobre el caso Odebrecht, la Secretaría de la Función Pública (SFP) informó que aplicó sanciones económicas a empresas filiales de la constructora por un monto total de mil millones de pesos.