Lunes, 28 May, 2018

Logró México el sexto lugar en captación turística — Peña

Momento Corporativo | Mazatlán, mucho Tianguis Turístico Inauguran el Tianguis Turístico Mazatlán 2018
Cris De Lacerda | 19 Abril, 2018, 03:51

La Cámara de Comercio de Querétaro es una de las asistentes al Tianguis Turístico 2018, que se realiza del 15 al 19 de abril en Mazatlán, Sinaloa, como parte de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, (Concanaco Servytur).

De cara al futuro, la meta será alcanzar los 60 millones de turistas internacionales, afirmó el mandatario mexicano.

Ese es el dinamismo que tiene nuestro país, ese es nuestro potencial si implementamos buenas políticas, si continuamos con el mismo camino y no nos equivocamos, si dejamos atrás modelos obsoletos y mantenemos firme el rumbo a partir del andamiaje que hemos trazado.

El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, señaló que la globalidad permitirá al sector seguir consolidándose, por lo que el país necesita más infraestructura, más aeropuertos y una mayor facilidad de viajes en general para tener un México más abierto. "Somos un país de primera y queremos reafirmarnos como uno de crecimiento, desarrollo, de oportunidades para todos y que compita con los mejores del mundo", agregó.

La obra incluyó la remodelación del malecón.

Durante la reunión se abordaron temas diversos como las relaciones bilaterales con los Estados Unidos, su status actual y el efecto próximo en el turismo del país, los resultados positivos del programa de Voluntariado promovido por la SECTUR federal, invitaciones oficiales a próximos eventos relacionados con el sector, finalizando dicha asamblea con la firma de convenios entre la asociación, el INEGI y la SECTUR.

De igual manera, destacó que es necesario modernizarnos para ser más atractivos, pues el turismo es un sector donde está fuerte competencia entre los destinos.

Durante la ceremonia, Enrique de la Madrid, presentó el video Dear México, dirigido al mercado nacional y entregó una carta con el contenido del mensaje de esta campaña al presidente Peña Nieto y a su esposa Angélica Rivera.

Explicó que el Estado de México también muestra sus destinos más importantes, a las miles de personas que acuden a este evento, en un pabellón donde se exhiben 296 piezas realizadas por artesanas y artesanos de 21 municipios mexiquenses -seis de ellos ganadores de concursos nacionales-, entre los que destacan: rebozos de Tenancingo, cestería de Toluca, bordados mazahuas, alfarería de Metepec y piezas de cerámica de Temascalcingo, entre muchas otras.