Sábado, 20 Octubre, 2018

Indagarán a De Vido por el soterramiento del Sarmiento

Corrupción caso Odebrecht: el primo de Macri y De Vido a indagatoria Indagarán a De Vido por el soterramiento del Sarmiento
Eleena Tovar | 20 Abril, 2018, 20:52

El juez Marcelo Martínez De Giorgi convocó a 49 personas, entre ellas el exministro de Planificación Federal Julio De Vido y el exsecretario de Obras Públicas José López, ambos en el cargo entre 2003 y 2015 y ya en prisión preventiva por otras causas de corrupción. La ronda de indagatorias arrancará el 6 de junio próximo a las 11 con De Vido y se extenderá hasta el 17 de octubre, cuando está citado Jorge "Corcho" Rodríguez, imputado como supuesto "intermediario" entre los entonces funcionarios públicos y Odebrecht. También fueron citados miembros de las firmas IECSA S.A., Ghella S.A., Odebrecht y CAESA S.A. Uno de los empresarios es Ángelo Calcaterra, el primo del presidente Mauricio Macri.

"Los pagos que se han podido identificar con destino a los funcionarios públicos investigados en autos, emanaron directa o indirectamente de sociedades que integraron la UTE contratada y se presentan, a la luz de las pruebas colectadas, como la contraprestación y justificación del desarrollo irregular" de la licitación, remarcó el juez en la resolución.

Se trata de aquella en el que se investigan irregularidades en la concesión del soterramiento del Ferrocarril Sarmiento y donde se sospecha se pagaron coimas por parte de la constructora brasileña.