Sábado, 20 Octubre, 2018

Dólar en Colombia al inició de la semana tocando nuevamente los $2.800

Manuel Armenta | 23 Abril, 2018, 23:04

La proyecciones positivas que tiene el mercado frente a la economía estadounidense, por los datos que muestran un sector real fuerte, también han permitido que la divisa opere con avances frente a una canasta de monedas fuertes. Esta podría ser la TMR que entre a regir este martes en el país. El precio mínimo marca los $2.784 y el máximo los $2.802.

Así lo afirmó Natalia Granados, analista senior de Global Securities S.A, al aclarar que aunque "durante la semana pasada el peso colombiano mantuvo la tendencia a la baja frente al dólar, se ubicó de nuevo cerca al nivel de $2.750, valor clave que se había venido monitoreando desde las últimas semanas". "Además, la moneda europea alcanzaría un precio de $3.351, el precio del WTI estaría en US$66 por barril y el Colcap alcanzaría las 1.600 unidades".

"Seguimos creyendo que hacia adelante las condiciones de mercado se tornarán más desafiantes. Esto se debe a que el régimen de alta volatilidad al que han entrado las principales clases de activos eventualmente conducirá a un aumento en la aversión al riesgo, a lo que se sumarán incrementos adicionales de las tasas de interés en EE.UU. y una eventual corrección en las cotizaciones de las materias primas energéticas", explicó la entidad.

"Estimamos que la tasa de cambio cerrará 2018 en $2.920 y que para finales de 2019 estará en $2.970", añadió.