Lunes, 28 May, 2018

Gobierno confirma que este 30 de abril será día laborable

Feriados Jueves 30 de agosto Festividad de Santa Rosa de Lima
Eleena Tovar | 24 Abril, 2018, 05:07

El lunes 30 de abril será un día particular: tendrá carácter de no laborable y servirá como puente para que generar "un fin de semana largo con fines turísticos".

Según la nueva ley 27399 del Congreso, el 30 de abril es día no laborable, por lo que depende del empleador si se trabaja o no. Con esta regulación, el Poder Ejecutivo tiene la facultad de otorgar tres días no laborables, en un año. Por ello, el próximo fin de semana será largo.

El día no laboral deja a todos los sectores públicos, incluyendo a escuelas y universidades, como un feriado turístico.

En noviembre del año pasado, el Gobierno Nacional decidió que los feriados "puentes" serán días no laborables, por lo que cada empresa o empleador decidirá en cada caso si se trabaja o no, y quienes trabajen no tienen derecho a percibir un plus salarial.

A través de un breve comunicado, el Ministerio del Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) confirmó hoy que este lunes 30 de abril será día laborable. En 2017 se habían eliminado aquellos días, pero ahora la ley establece que se pueden fijar los lunes o los viernes, si es que los feriados inamovibles caen martes o jueves. "En los días feriados nacionales rigen las normas legales sobre el descanso dominical". Si alguien trabaja ese día debe ser recompensado con un 100% más que su salario habitual: cobra el doble.