Miércoles, 15 Agosto, 2018

Discurso fue una paráfrasis para emitir un sentir: alcalde de Zacatelco

Alcalde de Tlaxcala plagia discurso de Game of Thrones para despedir a policías Alcalde de Tlaxcala plagia discurso de Game of Thrones para despedir a policías
Tobias Pedroso | 26 Abril, 2018, 09:46

La inspiración ha llegado tan lejos que el presidente municipal de Zacatelco, (estado de Tlaxcala, México) Tomás Orea Albarrán, decidió utilizar uno de los discursos de GOT para rendir homenaje a dos policías asesinados por delincuentes que se dedican a la actividad ilegal de robo y venta de combustible.

En la serie, el juramento es utilizado por los miembros de la "Guardia de la Noche" cuando se integran al grupo de protectores en el muro.

Y es que el munícipe de extracción perredista adaptó en su discurso fragmentos del juramento a la "Guardia de la Noche", de la serie "Game of Thrones", mientras los cuerpos de los efectivos estaban tendidos en sus féretros en el parque central de la población ubicada al sur de la entidad.

Esta no es la primera vez que ocurre una situación similar en Tlaxcala. En junio de 2017 tuvo la idea de hacer un spot publicitario al aclalde de San Damián Texoloc, Miguel Ángel Covarrubias Cervantes, con palabras de Frank Underwood, personaje protagonista y villano de la serie 'House of Cards'. Es posible que este asesor sea un mega fanático de la televisión, y algunas personas ya están esperando para ver que otra serie se plagiara otro alcalde de Tlaxcala. Pero la fama y el nombre se quedara con ellos más allá del término de sus mandatos, y la gente mexicana no les permitirá olvidarlo.